18 January 2018

España se mantiene un año más como mercado emisor principal para Bedsonline

• España se sitúa como mercado emisor y destino más reservado en 2017.
    • Los turistas españoles aumentan sus reservas para el destino Estambul en un 15%.
    • La compañía celebra en Fitur una fiesta dedicada a agradecer a sus clientes la fidelidad y los éxitos cosechados durante el 2017.

Madrid, 18 de Enero de 2018 Bedsonline, el proveedor global líder de acomodación y productos complementarios exclusivo para agencias de viaje, ha anunciado hoy los resultados registrados en el último año en España como destino y mercado emisor.

Un año más, España consigue posicionarse como mercado emisor principal con un promedio de noches reservadas de 2,25 por estancia[1]. Le sigue el Reino Unido como segundo mercado emisor principal con promedio de 5,7 noches por estancia.

España también se ha situado como destino más demandado por los turistas españoles en 2017, siendo Madrid, Barcelona y Tenerife los más reservados. Fuera del país, la preferencia de los españoles en el último año han sido las grandes ciudades de Nueva York y París.

Asimismo, España también ha experimentado este año, un incremento substancial del número de turistas procedentes de Latinoamérica. Concretamente de Colombia, Costa Rica y Perú.

La compañía ha sido testigo también este año de la recuperación de Turquía como destino, donde los turistas españoles han incrementado un 15% el número de noches de hotel reservadas a través de la plataforma de Bedsonline para el destino Estambul. Esta recuperación se debe, en gran parte, a la recuperación de la estabilidad geopolítica y al incremento de viajeros europeos, que ha motivado a los turistas españoles a apostar otra vez por este destino.

Carlos Feliu, director de  ventas de Bedsonline comenta: “En Bedsonline hemos apostado siempre por la internacionalización y la diversificación. Es por este motivo que, a pesar de ser España nuestro mercado emisor principal, hemos conseguido excelentes resultados en mercados de rápido crecimiento en América para España como destino y hemos experimentado la recuperación de mercados como Turquía como destino para los turistas españoles.

“A pesar de los grandes resultados experimentados en el continente americano y Turquía, España y el Reino Unido, nuestros mercados emisores principales, mantienen su posición creciendo al ritmo que marca mercado.

“Paralelamente a esta apuesta este año nos hemos enfocado, también, en fortalecer nuestros equipos comerciales con especial enfoque en España. Ha sido en este mercado donde hemos conseguido aumentar en un 40% el número de comerciales con el objetivo de ofrecer un servicio más cercano y acorde a las nuevas necesidades de los agentes de viaje.

“Para el próximo año, tenemos como objetivo afianzar nuestra posición en estos nuevos mercados, seguir ampliando nuestra cartera de producto e incorporar nuevas soluciones tecnológica que ayuden a facilitar el proceso de reserva.”

Bedsonline ha querido agradecer a sus clientes – el jueves 18 de enero en el marco de Fitur- este año de éxitos en una fiesta celebrada en el restaurante Ramses de Madrid. La celebración congregará a más de 250 clientes y contará con la participación de Carlos Feliu, director de ventas, Paolo Boiano, director de ventas Iberia, y Cosme Maíz, director de ventas España.

Sobre Bedsonline

Bedsonline es el proveedor global líder de acomodación y productos complementarios exclusivo para agencias de viaje. A través de su plataforma online distribuye su producto -acomodación, excursiones, tickets y traslados- entre una cartera de clientes compuesta por más de 30.000 agencias repartidos entre 30 países. En España, 8.000 agencias confían en Bedsonline para hacer sus reservas.

La compañía destaca por su extenso portfolio – más de 170.000 hoteles en 200 destinos, 21.000 rutas de traslados en 140 países y 16.000 actividades en 120 países-, por un servicio personalizado local y una herramienta de reserva online intuitiva y fácil de usar. De esta manera, Bedsonline garantiza una alta disponibilidad, precios competitivos y una elevada satisfacción de sus clientes.

La mayorista, líder de la distribución online, ha centrado su estrategia en los últimos años en la expansión por nuevos mercados de Europa, América y Asia, como Alemania, República Checa, México, Estados Unidos, Colombia, China, Japón o Filipinas. Esta visión estratégica ha llevado a la compañía a ocupar una posición de ventaja en la industria.

Bedsonline forma parte de Hotelbeds Group, el proveedor global de servicios para la industria del turismo a nivel mundial. Con sede en Palma de Mallorca, emplea a 6.150 empleados entre sus 153 oficinas repartidas por todo el mundo.

Síguenos en Linkedin:

Y Twitter: @HotelbedsGroup

Arenalia Comunicación

Irene Garcia-Arnau

igarciaarnau@arenalia.com

Media Relations and Corporate Affairs

Anna Monreal

amonreal@hotelbeds.com

Tel.  +34 971 624 687

[1] Estos datos hacen referencia a reservas realizadas a través de la plataforma de Bedsonline entre Enero ’17 y Diciembre’17.